sábado, 7 de diciembre de 2013

Capítulo 3

-Por favor recordame por qué estamos haciendo esto- Suplicó Abby Digman a su amiga Cassie que llevaba un pesado trípode entre sus pequeños brazos.
La rubia editora de The Gate, el periódico para el que tomaba fotos; respondió en lugar de Cassie.
-Por haber estado hurgando en donde no debían-
Summer caminaba delante de las dos chicas que cumplían su condena aquel sábado por la noche. A su lado iba Scarlett,  quien estaba emocionada porque aquella noche haría su primera reseña para The Gate.
Abby suspiro frustrada. Acomodo el gran bolso que llevaba colgado de su hombro y continuo su camino rumbo a la puerta de ingreso de The Famous Spiegeltent.  Aquella noche tenían que trabajar para Summer y Scarlett llevando su equipamiento. Como recompensa las chicas no la delatarían, ni a ella y ni a Cassie, con el director por haber entrado a la editorial del periódico sin autorización. Además, le permitirían quedarse con la foto por la que se había desatado el problema. Abby lo había considerado como una tarea fácil, después de todo ella tenía pensado asistir al concierto al que estaban yendo. Pero cambio rotundamente de idea cuando se percató de lo pesado que era el bolso de equipamiento y que debería permanecer parada cargando durante todo el concierto.
El lugar estaba atestado de chicas gritando con remeras y banderas de la banda que en minutos se presentaría allí. Las chicas mostraron sus tickets al guardia de la entrada y en seguida estuvieron  dentro preparadas para el show que verían. Dentro el lugar estaba un tanto vacío, Summer había insistido en que tenía que llegar temprano para encontrar un buen lugar donde ubicarse para poder  sacar fotos sin que nadie la molestara.
-Cassie tráeme el trípode. Voy a probar si alcanza la altura que necesito- Ordeno a la castaña que obedientemente se dirigía hacia ella cargando con el trípode color plata.
-¿Exactamente cuál es la banda que va a tocar?-
-Son Five Seconds Of Summer- Comentó Abby mientras hurgaba en el bolso en busca del objeto que lo hacía tan pesado.
Scarlett espero a que continuara pero la rubia no dijo más nada, por lo que se vio obligada a indagarla.
-¿Entonces? ¿Quiénes son?- Inquirió.
Abby desistió de sus intentos de descubrir el objeto que estaba provocando el terrible dolor en sus hombros y miro a Scarlett.
-No sé con exactitud cuáles son sus nombres- Comenzó- Los conozco porque fueron teloneros de One Direction. Escuche alguna de sus canciones. Son buenos. El único nombre que puedo recordar es el de Michael, me acuerdo porque siempre cambia de color su pelo, no es muy difícil de olvidar- Hizo una pausa pero pudo notar en los ojos de Scarlett que aun quería más información. Prosiguió- Si no me equivoco, cuando termino el tour tenía el pelo rosa. De los demás no sé mucho. Son cuatro y eso es toda la información que puedo darte.
Scarlett esbozo una sonrisa de cortesía- Esta bien, gracias.
Luego de esperar casi una media hora el concierto comenzó. Las luces se apagaron y el sonido de la batería inundo el estadio. Cuatro chicos fueron iluminados sobre el escenario. La batería se encontraba más elevada del resto de los chicos de la banda.
La banda sonaba bien para el gusto de Scarlett quien no sé perdía detalle. Examino uno por uno a los músicos para poder identificar, de izquierda a derecha. Cuando llego al último chico la sonrisa que llevaba impresa en la cara fue remplazada por una expresión de sorpresa.
-¿Calum?- Susurro para sí misma.
No podía creer que aquel chico que tocaba el bajo y cantaba fuera Calum. Reconocía que había pensado que tenía la apariencia de un músico, pero nunca se había imaginado que lo fuera de verdad. Había pensado que nunca más vería a aquel chico del Sydney Festival. En ese momento lo tenía frente a sus ojos tocando con su banda, y si tenía suerte, al final del concierto le haría una entrevista para el periódico escolar. Trato de no pensar más en Calum y concentrarse en su trabajo.
Summer no dejaba de fotografiar a los 4 chicos que cantaban y tocaban. Quería que sus fotos fueran buenas para poder olvidar a las desastrosas fotos del fin de semana pasado. Dirigió nuevamente su cámara al baterista que le sonaba extrañamente conocido, aunque no logró descifrar por qué.  Tomó una lente óptica con un zoom un tanto mayor y saco algunas fotos del chico. A continuación siguió con el siguiente integrante de la banda. Las fans cantaban y saltaba a tal punto que casi tiran su cámara pero por suerte Summer la tomó a tiempo. Fotografiar conciertos no era tarea fácil, pero le encantaba porque era todo un reto y ella amaba los retos.
Después de dos horas de escuchar canciones que Cassie no conocía. Interpretadas por aquella banda cuyo guitarrista llevaba el cabello teñido de un rosa que le recordaba al algodón de azúcar, el concierto terminó.
-¿Ya nos podemos ir a casa?- Pregunto Abby cuando las luces del teatro se encendieron. Cassie miró expectante a las dos chicas del periódico esperando una respuesta- Deseaba irse a casa, Ya era muy tarde y al día siguiente tenía que levantarse temprano para poder terminar de leer ese libro que había dejado sobre su escritorio. Casi podía imaginárselo, incitándola a leer. No aguantaba más, tenía que saber cómo terminaba la historia. Lo había tenido que dejar, con la curiosidad latente que sentía,  para poder acompañar a Scarlett y a Summer.
-No, no pueden.  Scarlett tiene que hacerles una entrevista a los chicos de la banda- Expuso Summer.
-¿Una entrevista? ¿Yo?- Inquirió Scarlett quien no parecía enterada de los planes de Summer.
-¡Sí!- Exclamó- Estos chicos recién están comenzando su carrera y por lo que puede notar van a ser grandes. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que se nos presenta de entrevistarlos ahora, que no son tan famosos para que cuando lo sean…- Summer estaba totalmente emocionada y sus ojos brillaban con entusiasmo mientras tomaba aire para continuar con su discurso- Cuando lo sean- Repitió agregándole expectativa-  podremos decir que fuimos de las primeras en hacerles una entrevista. Seria genial para The Gate.
Sus acompañantes se la quedaron mirando cuando finalizó.
-Que perspicaz- Comento Cassie impresionada.
-Entiendo tu punto de vista- Habló Abby- ¿Pero cómo van a conseguir una entrevista con ellos? No creo que a sus representantes les importe que unas niñas quieran entrevistar a la banda para un periódico escolar. Las mandaría a volar- Dictaminó.
-Abby tiene razón- Opino Cassie- No creo que nos tomen en serio.
Summer suspiro, se había olvidado de ese pequeño obstáculo. Trato de encontrar una manera de convencer a los representantes para que le dejen entrevistar a Five Senconds of Summer. Incluso medito sobre la idea de ingresar de forma ‘no convencional’ en el camerino de la banda. Ninguno de sus planes la convencía.
-Necito más tiempo para pensar un plan factible- Dijo a Cassie y a Abby que esperaban una respuesta de su parte.
-Creo que sé cómo conseguir esa entrevista- Scarlett, que había estado callada hasta el momento, se integró a la conversación.
-¿Cómo?- Preguntaron las tres chicas al unísono.
-Bueno…- Scarlett dudo antes de continuar. No sabía si quería que se enteraran de que conocía a Calum pero debía decírselos, por el bien de The Gate y su futuro como periodista.
-Conozco al bajista- Soltó rápidamente y espero la reacción de sus compañeras.
-¿En serio?- Preguntó incrédula Abby.
-¿Cómo que lo conoces? ¿Desde cuándo? ¿Dónde lo conociste? ¿Por qué no me dijiste nada?- Summer la bombardeo con preguntas.
-Chicas tranquilas- Las apaciguo Cassie notando la expresión de susto en el rostro de Scarlett- Déjenla hablar.
Scarlett busco las palabras indicadas - Lo conocí en el Sydney Festival la semana pasada. No sabía que tocaba en una banda hasta que lo vi esta noche sobre el escenario- Se detuvo un instante para mirar las reacciones de cada una- Pero no sé si nos ayudara a conseguir la entrevista. Hace de ese día que no lo veo, ni siquiera sé si se acuerda de mí.
Summer sonrió infundiéndole animó- No perdemos nada con intentarlo.
….
-Se lo voy a repetir una última vez Jason- Abby escupió el nombre del guardia que les impedía el paso tras bambalinas - Queremos que llame a Calum y le diga que venga inmediatamente porque su novia quiere hablar con él unos minutos- Dijo mientras lo miraba con desagrado y lo apuntaba con su largo dedo. Su perfecta uña se clavaba en el pecho del hombre y este reprimía una sonrisa burlona.
El guardia no pudo contenerse más y largo reír con un sonido fuerte.
-Calum no tiene novia- Le informo a la rubia de pelo lacio y largo- Para la próxima búscate una mentira que no esté tan usada.
Abby lo fulminó con la mirada más furiosa de lo que nunca estuvo.
-No me importa lo que usted crea pero esta chica- Tomó Scarlett por el brazo y la atrajo hacia ella para que el guardia pueda contemplarla- Es la novia de Calum y tenemos pruebas.
-Pero Abby…- Se escandalizó Scarlett. No estaba de acuerdo con esta parte del plan. De todas formas había tenido que aceptarlo sin chistar porque las demás lo consideraban una idea fantástica. Abby, la creadora del plan, silencio a Scarlett con una mirada asesina.
-Muy bien, voy a preguntárselo ahora mismo- Dijo el guardia.
-Excelente- Exclamo triunfal la rubia- Dígale que Scarlett Link lo está esperando.
-¡Estás loca!- Exploto Scarlett cuando el guardia por fin se fue en busca de Calum- Calum le va a decir que él no tiene ninguna novia llamada Scarlett Link y el guardia va a volver enojado a echarnos.
-Tranquila amiga- hablo Abby mientras miraba fijo el lugar por donde se había ido el guardia- Si Calum aún se acuerda de vos y es un poco audaz, se dará cuanta del plan y nos ayudará diciéndole al guardia que, en efecto, sos su novia.
-¿Estas segura de que va a pasar eso?
-Un ochenta por ciento.
Scarlett clavó la mirada en el suelo-Eso no me deja muy tranquila.
-Sh, viene alguien- silencio Abby a la paranoica Scarlett.
Jason, el guardia, caminaba con paso firme por el pasillo que llevaba tras bambalinas con una expresión de enojo y derrota en la cara.  Calum,  quien sonreía abiertamente como si le acabaran de contar un buen chiste,  lo seguía de cerca.
Abby le dirigió una mirada de victoria a Jason. Él permaneció callado en un costado mientras Calum se dirigía a Scarlett.
-¿Cómo estas amor?- Preguntó el bajista con total naturalidad- Pensé que no podías venir ¿Paso algo?-
Scarlett sonrió ante la complicidad de Calum y le siguió la corriente.
-De hecho si… - Mintió de la mejor manera posible-  ¿Podemos hablar en privado?
Calum fingió preocupación y  tomo la mano de la chica para guiarla a un espacio apartado para poder hablar con ella sin que nadie más escuche.
-Que sorpresa verte acá- Dijo
Scarlett realizó un esfuerzo sobre humano para no sonrojarse ante sus manos entrelazadas-Para mí también fue una sorpresa- Admitió- No me dijiste que tenías una banda.
-No se presentó la ocasión, además tenía intención de encontrarte de nuevo- Afirmó acariciando el dorso de su mano.
Scarlett cambio de tema apresuradamente- Necesito que me hagas un gran favor.
El chico asintió - Lo que necesites-
-¿Podría hacerles una entrevista a vos y a tus compañeros de banda para el periódico escolar?
-¡Decidiste presentarte!-
-¡Sh! – Lo silenció ella –
Calum hizo ademán de disculparse pero ella lo detuvo - Gracias por apoyarme por cierto-
-Me alegra haberte ayudado-  Respondió él con una sonrisa deslumbrante.
Ambos se quedaron mirándose el uno al otro sin hablar, hasta que Calum rompió el silencio.
-Entonces… ¿qué estamos esperando? Hay una entrevista por hacer.
Scarlett sonrió aún más- Gracias.
Calum le guiño un ojo y la condujo hacia donde estaban Abby y el guardia esperando.
….
-Sabía que estaba haciendo mi mejor adquisición cuando te invite a unirte al periódico- Admitió Summer mientras abrazaba a Scarlett. Ella y Cassie habían decidido esperar aparte mientras Abby y Scarlett se ocupaban de la parte principal del plan. Consideraban que el guardia se mostraría más duro si cuatro chicas intentaban convencerlo que si lo hacían solo dos. Además, Abby era la experta en actuación y la indica en desarrollar aquel papel.
Las cuatro amigas caminaron por el extenso pasillo hasta situarse en frente de una puerta donde rezaba 5SOS.
-Este es nuestro camerino Anuncio Calum -  No es muy grande así que vamos a estar un poco apretados-
El camerino más grande que un camerino común, pensó Summer. Pero definitivamente se convertía en uno pequeño al encontrarse en el ocho personas.
Dos chicos sentados en un sillón blanco jugaban al FIFA mientras que otro de cabello castaño claro jugueteaba con su Iphone, a quién Summer reconoció como el baterista.
 Nuevamente fue él quien llamo la atención de la editora. Durante todo el concierto tuvo la sensación de que su rostro le era familiar. Lo cual era extraño, puesto que nunca olvidaba un rostro, las ventajas de ser fotógrafa. Sin poder evitarlo se concentró en los rasgos del baterista. Su cabello rizado, barbilla recta y nariz redondeada. Definitivamente lo había visto antes de ese día.
-¿Les importa? – Calum interrumpió el juego de sus compañeros de banda- Tenemos visitas –
Los músicos tardaron unos segundos a reconectar con la realidad. Cuando finalmente lo hicieron rápidamente se acomodaron.
El chico de rizos fue el primero en tomar la iniciativa con las presentaciones.
-Ashton Irwin, a sus servicios – Bromeó dirigiendo su mirada directamente a Summer. Fue cuando alzó la mirada para saludar a las recién llegadas que una foto en particular se le vino a la cabeza a la chica. – Estos son Mike y Luke – Aclaró señalando a un joven rubio y otro con el cabello rosado.
¡Era él! el chico que había arruinado su perfecta fotografía de los fuegos artificiales. Él, la miraba con aquella sonrisa que derretiría a cualquier otra chica. Al menos a cualquiera que no estuviera tan enojada como Summer lo estaba en ese momento.  Había dicho que su nombre era Ashton, Ashton Irwin  ahora podía darle un nombre al objeto de su rabia.
-Y aunque no lo parezca, no pasamos todo nuestro tiempo jugando video juegos – Añadió luego con una carcajada.
Fue cuando él rió  que dejo de hacerlo, dejo de odiarlo ¿Cómo podía no querer a una persona dueña de esa risita tan peculiar?

Revolvió su cabeza para sacar sus ideas locas. Después de que las chicas se presentaran tomo su cámara y les indico a los chicos que se pusieran de pie en el fondo del camerino.  Para poder tomarles una foto antes de comenzar la entrevista.

1 comentario: